• Por qué apostar por la calidad

    23

    Ago

    Por qué apostar por la calidad

    Conseguir unas vigas de hormigón en Palma de Mallorca que ofrezcan la resistencia y la seguridad de una construcción sólida es algo esencial a la hora de ejecutar un edificio en altura. Entre otras cosas, es esencial contar con los mejores profesionales, pero también con los mejores materiales y la mejor manera de ejecutar las obras.

    Por estas razones, adquirir unas vigas de hormigón en Palma de Mallorca que estén avaladas por un equipo profesional y unos materiales de primera calidad será el primer paso para construir un edificio de manera segura. Por eso, una buena viga de hormigón adaptada proporcionada por profesionales debe tener en cuenta siempre las necesidades del cliente, pero no debe olvidar jamás que el objetivo es que la construcción sea segura, útil y duradera.

    Las construcciones seguras se consiguen con una mano de obra experta y unos materiales y herramientas específicos. La utilidad se logra cuando se aúnan las necesidades del cliente con sus deseos, sin olvidar la resistencia y vida real de las construcciones. En este sentido, se conseguirá con ambas cosas que el resultado sea el esperado y la duración la estimada, que siempre podrá alargarse con un buen uso y correcto cuidado, del que podrán informar y asesorar los expertos que se encarguen de la instalación.

    Si lo que estás buscando es una empresa de confianza que realice cualquier tipo de viga de hormigón en Palma de Mallorca que se adapte a tus necesidades y a las de tu terreno y, además, sin olvidar complacer tus deseos de acabado, no lo dudes más: nos estás buscando. En Mora & Rosselló te estamos esperando con entusiasmo. Nuestra empresa cuenta con profesionales que llevan trabajando para asesorar y complacer a nuestros clientes desde hace décadas. Nuestro pasado nos avala, así que no dudes en venir a conocernos.

  • Mitos de las casas prefabricadas de hormigón

    27

    Jun

    Mitos de las casas prefabricadas de hormigón

    Las vigas de hormigón en Palma de Mallorca son elementos importantes a la hora de construir distintas edificaciones, como casas, cuyo uso es muy común.

    Si estás en situación de construir tu casa con vigas de hormigón en Palma de Mallorca y aún no te has decidido por qué tipo de casa elegir, aquí te traemos una serie de mitos sobre las casas prefabricadas hechas con hormigón.

    - Mito 1: No necesitan ninguna normativa ni licencia

    Falso. Las casas que están prefabricadas de hormigón, como cualquier otra, deben cumplir distintos requisitos. En este caso concreto, deben cumplir las normativas específicas de cada ciudad o autonomía en tres segmentos: calidad, urbanística y medioambiental. Además, como cualquier casa, necesitas cumplir con diferentes requerimientos legales.

    - Mito 2: Son muy débiles ante terremotos y otros agentes

    Las casas prefabricadas de hormigón tienen una estructura muy sólida de acero e incluso pueden ser más resistentes que las convencionales.

    - Mito 3: Tienen mala calidad

    Totalmente falso. La calidad es tan buena como la de una casa convencional. La diferencia puede estar en la ejecución de la obra, pero no en los materiales si los que se eligen son de perfecta calidad. Además, a una casa prefabricada se puede incorporar muchos materiales.

    - Mito 4: No duran toda la vida

    Las casas prefabricadas de hormigón cumplen con las normativas de calidad y construcción. ¿Por qué no podrían durar toda la vida?

    - Mito 5: Las casas no son bonitas ni pueden ser atractivas

    ¿De verdad? El diseño de las casas es como el de cualquier otra. El arquitecto es el que tiene la batuta. Una casa prefabricada de hormigón no tiene limitaciones.

    En Mora & Rosselló tenemos las mejores vigas de hormigón para diferentes tipos de construcciones. Solo tienes que visitarnos para que nuestro equipo de especialistas entienda tus necesidades y te ayude a cumplir tus deseos. ¡Contáctanos!

  • ¿Conoces la historia del hormigón?

    26

    Apr

    ¿Conoces la historia del hormigón?

    Si estás buscando vigas de hormigón en Palma de Mallorca, seguramente conozcas bien las propiedades de este material. ¿Pero conoces su evolución histórica? Te contamos cómo ha sido.

    Desde su invención hasta poder llegar a utilizarlo en forma de vigas de hormigón en Palma de Mallorca, este material se ha ido desarrollando como consecuencia de su uso por numerosas civilizaciones.

    A pesar de que podemos considerar como hormigón las mezclas utilizadas por los egipcios -por ejemplo en la pirámide de Keops- o por los griegos, fueron los romanos quienes dieron un nuevo rumbo al descubrir una mezcla mejorada. Opus caementicium, así llamaban a la masa de cal, puzolana y agua, a la que además añadían pequeñas piedras, las cuales daban rigidez a la estructura.

    La clave de esta nueva composición fue su capacidad de fraguar en contacto con el agua. Esto permitía a los romanos utilizar esta mezcla para puentes, puertos y muelles. El desarrollo de la construcción en la época romana, debido en gran medida a este primer hormigón, fue espectacular.

    Sin embargo, el uso del hormigón tras los romanos fue casi nulo. Si exceptuamos su uso en la cimentación de la Catedral de Salisbury, podemos decir que hasta el siglo XVIII prácticamente no se utilizó.

    Es la invención en 1824 del cemento Portland lo que relanza el uso de este material. Este cemento, muy similar al utilizado actualmente, es el conseguido con carbón y caliza arcillosa calcinados a una temperatura muy alta.

    Los métodos para transportar hormigón fresco, la invención del horno rotatorio y el patentado del hormigón armado hicieron que el auge del hormigón a principios del siglo XX fuera exponencial. La construcción de un puente de 38 metros de luz en 1901 es un claro ejemplo de ello.

    Si quieres saber qué se puede conseguir con el hormigón en la actualidad, en Mora & Rossello podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • Algunos motivos para instalar un porche

    27

    Feb

    Algunos motivos para instalar un porche

    Las vigas de hormigón en Palma de Mallorca son unos elementos arquitectónicos que podemos instalar en los inmuebles de nuestros clientes. Pero también trabajamos con otros elementos, entre los que se encuentran los porches, que ofrecen numerosas ventajas en las zonas de exterior de las casas.

    Para empezar, es una forma de tener un espacio en el que puedas disfrutar del exteiro en cualquier momento del año, porque estarás completamente protegido, tanto en los días de lluvia como los más calurosos. Aprovecha el jardín y respira el aire fresco siempre que quieras con un buen porche. Puedes colocar un sillón para sentarte a leer o a tomar un café, o una mesa en los que son más grandes para disfrutar de la comida en la mejor compañía.

    Por otra parte, el porche también lo puedes cerrar con unos acristalamientos, creando un espacio climatizado más cómodo, o integrándolo en alguna habitación de la casa para ampliar el espacio disponible, por ejemplo en el salón.

    Si estás interesado en colocar un porche en el jardín de tu casa te aconsejamos que hables con unos profesionales para que hagan un proyecto a tu medida. En nuestra empresa podemos encargarnos de hacerlo, así como de instalar vigas de hormigón en Palma de Mallorca. También trabajamos con elementos de imitación de madera.

    En Mora & Rosselló te ofrecemos siempre unos trabajos de calidad, porque cuidamos al máximo los acabados de todos los elementos que instalamos. Si quieres solicitarnos un presupuesto o conocer más detalles de nuestros servicios puedes hablar con nuestros profesionales sin ningún compromiso.

  • Mejores trepadoras para adornar una pérgola (I)

    27

    Dic

    Mejores trepadoras para adornar una pérgola (I)

    Con nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca tu vivienda conseguirá una estructura firme y duradera, ya sea en el interior o en el exterior, con una estética rústica. Somos expertos en los acabados de imitación madera en diferentes tonos, por lo que podremos integrar las vigas a la perfección con el estilo de la casa. Un trabajo que realizamos con frecuencia son las pérgolas de jardín. El acabo de madera combinará con los tonos vivos de este, pero para aquellos que quieran una mayor integración hoy comenzamos una serie de artículos sobre las mejores trepadoras para combinar con las pérgolas.

    Una de las opciones con más tradición son las parras. Estas vides trepadoras necesitan tiempo para cubrir una pérgola, pero cuando lo hagan darán una sombra deliciosa y fresca. Además, a final del verano podrás coger sus uvas para degustarlas tras una deliciosa comida en el jardín. Una buena opción será elegir una variedad de moscatel, ya sea italiano o español.

    Para aquellos que prefieren combinar las vigas de hormigón en Palma de Mallorca de su pérgola con plantas trepadoras con flores una buena opción será la buganvilla. Esta puede encontrarse con flores en diferentes tonos que llenarán de color la pérgola. En sus primeros años deberá cuidarse especialmente su crecimiento para ayudarla a trepar por la estructura.

    Por último, queremos hablar de una opción que, además de llenar de flor y color, brindará una fragancia única: la glicinia. Se puede elegir con flores azules o blancas. Estas colgarán en racimos dando un aire romántico al jardín. Son perfectas para una pérgola o cenador robusto, pues pueden alcanzar mucho peso.

    Si estás diseñando el paisajes de tu jardín, no dudes en contactar con Mora & Rosselló para conocer nuestro trabajo.


  • Tipos de hormigón

    27

    Nov

    Tipos de hormigón

    La estructura de nuestra casa debe ser siempre firme y estable, y es por ello que necesitaremos unas buenas vigas de hormigón en Palma de Mallorca.

    Para que las vigas de hormigón de Palma de Mallorca sean una buena elección, estás deben estar compuestas de un hormigón de alta calidad. En este artículo te comentaremos algunos de los tipos de hormigón existentes.

    - Hormigón autocompactante: la principal ventaja de este tipo de hormigón es que no necesita compactarse. Esta maravillosa propiedad se obtiene al añadir aditivos plastificantes. Para este tipo de hormigón, no es necesario la utilización de vibrador, por lo que usar este tipo de material es muy sencillo.

    - Hormigón con fibras: este tipo de hormigón permite que las soleras no se fisuren gracias a las fibras. Una de las fibras que se utilizan son poliméricas, que colaboran estructuralmente y mejoran el aislamiento frente al fuego.

    También encontramos otras fibras orgánicas, como puede ser la fibra de vidrio. Estas son fibras especiales con propiedades álcali resistentes, ya que, de lo contrario, se deteriorarían al contacto con el cemento.

    Unas de las fibras más utilizadas para el hormigón es la fibra de acero. Esta fibra otorga cualidades como la mejora en la resistencia. Por otra parte, también aumenta la resistencia al impacto y la tenacidad.

    - Hormigón de alta resistencia: este hormigón es muy utilizado en la construcción de altos rascacielos. Se caracteriza por su alta resistencia y el uso de plastificantes y superplastificantes, puesto que permiten una reducción del uso de agua. También se utiliza humo de sílice, ya que aumenta la resistencia cuando se mezcla con el cemento.

    Este tipo de hormigón es más duradero frente a medios químicos y a corto plazo sufre una mayor retracción en comparación con el tradicional.

    Desde Mora & Rossello agradecemos tu visita. Si estás interesado en las vigas de hormigón no olvides consultarnos.

  • Color para vigas de hormigón imitación a madera

    25

    Oct

    Color para vigas de hormigón imitación a madera

    Las mayoría de empresas dedicadas a las vigas de hormigón imitación madera en Palma de Mallorca, te recomendarán el uso de este tipo de elementos debido a que son más duraderos y también por su increíble resistencia, en detrimento de las que están fabricadas con madera real. Además, hay que sumarle el hecho de que tienen un escaso mantenimiento y un bajo coste.

    Con la utilización de vigas de hormigón imitación madera en Palma de Mallorca conseguimos un tipo de viga con un alto grado de calidad, tanto para tejados y pérgolas, así como un sinfín de posibilidades. En ese sentido, queremos explicarte los diferentes tipos de madera que existen, para que puedas escoger el color más adecuado para tus vigas:

    - Frondosas: es donde podemos encontrar más variedad de colores como el castaño, cerezo, fresno, haya, nogal y roble. Podemos elegir desde el color claro del haya al oscuro del nogal o el color roble, el cual es un color más clásico.

    - Coníferas: como son el cedro, el abeto y el pino. Si queremos imitar nuestras vigas a este tipo de árboles, tendremos que elegir colores más bien claros. Uno de los colores más utilizados es el de imitación a madera de pino.

    - Tropicales: como el caoba, el sapelli y el wengue. El color de esta clase de árboles es un color oscuro aunque también existen algunas excepciones. Son colores que se utilizan principalmente en exteriores como, por ejemplo, en fachadas, pérgolas y terrazas.

    Por lo tanto, no existe la típica clasificación de maderas claras y maderas oscuras. Lo que pretendemos es darte un punto de vista diferente a la hora de elegir el color de tus vigas de hormigón imitación a madera. En Mora & Rossello, podemos recomendarte el color más adecuado para las vigas de hormigón imitación madera,pues tenemos profesionales altamente cualificados y utilizamos productos de alta calidad.

  • El valor estructural de las vigas

    29

    Sep

    El valor estructural de las vigas

    Los constructores de vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca, saben de primera mano la importancia de este elemento y de su función a nivel decorativo, pero más aún de lo fundamental que resulta como mecanismo de construcción y de soporte.

    Aunque puedan tratarse de vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca, su valor a la hora de soportar las cargas de las construcciones y redistribuirlas hacia los elementos de sustento vertical, como pilares y paredes, es imprescindible.

    En ese sentido, la teoría de vigas es parte del estudio de la resistencia de materiales que permite el cálculo de las deformaciones por fuerzas en las vigas. En la realidad, las vigas se fabrican con sólidos deformables, pero a la hora de los cálculos estas consideraciones se ignoran a fin de estimar los esfuerzos y movimientos de las mismas como elementos unidimensionales.

    A la hora de soportar los esfuerzos de tracción, siempre se ha considerado que la construcción en acero o madera de las vigas era lo más conveniente, en detrimento de la vieja piedra que solo se ha utilizado como viga a la hora de montar arquitrabes o dinteles de cortas distancias y con grandes cantos. En cambio, el hormigón armado ha venido generalizándose por favor de sus esqueletos interiores de acero.

    En una construcción se montan dos tipos de vigas:

    -Las jácenas, o vigas maestras, que son las que cruzan el espacio entre dos pilares y que sustentan a su vez una serie de vigas secundarias.

    -Los zunchos, que son las vigas de tipo perimetral que realizan la función de atado de un forjado. También están las zancas, las vigas inclinadas sobre las que reposa la estructura de una escalera.

    Para saber más sobre la fabricación e instalación de vigas y sus materiales de construcción, puedes acudir a Mora & Rossello.

  • Decoración rural con madera artificial

    28

    Ago

    Decoración rural con madera artificial

    Si estás pensando en decorar tu casa o tu jardín, pero a la vez quieres seguridad, las vigas de hormigón imitación madera en Palma de Mallorca darán un aspecto rural y natural al espacio que decidas.

    Altos techos atravesados por largas vigas, porches y terrazas cubiertos y rodeados por maderas, pérgolas en los tejados sobresaliendo... Las posibilidades son mil si se cuenta con un buen equipo de profesionales que aporte la seguridad y calidad necesarias para una buena instalación. Y es que para este tipo de reformas y cambios en tu hogar, elegir vigas es una opción muy viable si lo que buscas es una decoración innovadora y una gran durabilidad.

    Las vigas de hormigón imitación madera en Palma de Mallorca engañaran a la vista haciendo pensar a quien no lo sepa que se trata de vigas de madera. Olvídate de preocupaciones por la resistencia de madera a las condiciones climáticas como lluvia, tormentas, rayos o la posterior humedad, así como a la aparición de insectos.

    Con esta opción rural, tus pérgolas y vigas de diferentes tonos de madera estarán decorando los espacios que siempre has soñado. No olvidemos que la madera puede combinarse fácilmente y es capaz de crear lugares únicos con un pedacito de naturaleza. Solo así podrás conseguir el estilo único que siempre has tenido en mente.

    En Mora & Rossello estamos para ayudarte a decorar tu hogar como siempre lo has querido y, a la vez, apostamos por la calidad, el trabajo en equipo y la seguridad de nuestro trabajo, siendo conscientes de los riesgos que puede tener una mala colocación. No te quedes con las ganas y deja en manos de los mejores profesionales la creación de aquel espacio que siempre has querido. No dudes en contactarnos ante cualquier duda sobre la calidad del producto y, por supuesto, para realizar un presupuesto personalizado para ti.

  • Las reformas en las casas rurales

    27

    Jul

    Las reformas en las casas rurales

    En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas, así como en la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Hemos participado en numerosos proyectos de reforma en casas rurales, por eso queremos detenernos en ellos para darte algunos detalles al respecto.

    A la hora de hacer este tipo de trabajos hay que pensar en que la naturaleza tiene una gran importancia. Por un lado, es necesario dejar hueco a las plantas, al jardín exterior, etc. Por otro, tenemos que buscar materiales que sean naturales y nos ayuden a reflejar esa sensación, como la piedra o la madera.

    Los espacios deben ser cómodos y adaptarse a las funciones que van a cumplir. Ten en cuenta que las personas que van a acercarse buscarán relajarse y estar en un ambiente confortable. Hay que aprovechar el espacio pero no exprimirlo.

    Las instalaciones deberían contar con sistemas renovables para ayudar a crear esa sensación natural. La energía solar o la biomasa son dos buenas opciones para este tipo de inmuebles, ya que son eficientes.

    Una clave que no puedes olvidar a la hora de crear un espacio rural es que refleje el estilo de la zona donde se encuentra. Por supuesto, se puede innovar, pero lo más natural es la arquitectura típica de cada zona.

    Recuerda que si quieres hacer alguna reforma en una casa rural solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Mora & Roselló nos encargaremos de diseñar un proyecto que cumpla con todas tus expectativas, y de ejecutarlo en el menor tiempo posible.

    Trabajamos con diferentes elementos arquitectónicos que ayudan a crear un ambiente rural, como las vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Puedes encargarnos tu presupuesto sin ningún compromiso.

  • La tendencia de las vigas decorativas

    29

    Jun

    La tendencia de las vigas decorativas

    Las vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca son vigas decorativas que se encuentran cada vez más de moda. Esta tendencia ha resucitado con la aparición de un estilo rústico chic, que se apoya tanto en el estilo vintage como en el industrial, retomando formas de construcción tradicionales y dando el aspecto estético de la manera, uno de los materiales más de moda, pero la fortaleza y el bajo precio del hormigón, así como el fácil mantenimiento del mismo, lo que hace que tengamos unas vigas muy bonitas que no requerirán de nuestro cuidado habitual.

    Las vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca están en tendencia tanto en hogares particulares como en negocios como restaurantes tradicionales o hoteles rurales. Estas vigas permiten dar a los espacios en los que se encuentran un toque de autenticidad y de reencuentro con los valores del pasado muy útil en el turismo rural o en el slow food, dos tendencias cada vez más de moda en la isla balear.

    En las viviendas se suelen colocar en casas particulares con techos altos, para que dé una sensación de ser un espacio más acogedor y seguro, aunque también hay quien lo está instalando en casas más pequeñas con resultados igualmente espectaculares.

    En Mora & Rosselló somos expertos en la realización de vigas decorativas de hormigón con efecto madera. Si quieres seguir esta tendencia en tu casa o en tu negocio, consulta con nosotros y pídenos presupuesto. Te ofreceremos el mejor precio posible. 

  • El porche en las casas

    2

    Jun

    El porche en las casas

    En la decoración de la casa podemos utilizar muchos elementos. Nuestra empresa está especializada en uno de ellos, las vigas de hormigón en Palma de Mallorca, que también las fabricamos con una imagen que imita a la madera. Otro de los elementos que instalamos en las casas de nuestros clientes son los porches, que ofrecen un espacio cómodo y agradable en el que pasar las tardes más cálidas.

    Estos espacios están adosados a una casa, abiertos por el lado opuesto y cubiertos por la parte superior. Normalmente, quedan situados al lado del núcleo principal del edificio, en contraposición a los soportales, que están incluidos en el edificio (ya que se colocan por debajo). Se pueden colocar antes del recibidor (anteriores), o como zona anexa a las salas de descanso interiores (posteriores o laterales).

    Por ellos circula libremente el aire y se emplean como una zona de descanso. En función del tamaño permiten colocar desde una pequeña silla hasta una amplia mesa en la que tomar una comida en compañía. Resultan realmente agradables cuando las temperaturas acompañan, pero también durante los días de lluvia para contemplar el paisaje a cubierto.

    Además de ampliar el espacio disponible en nuestra vivienda, también nos permite contar con un lugar con un encanto especial, lo que da un toque diferente al inmueble. Tanto para su instalación como para la colocación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca, puedes contar con nuestra empresa.

    En Mora & Rosselló estamos especializados en la instalación de numerosos elementos arquitectónicos tanto de interior como de exterior. Trabajamos con materiales resistentes y te garantizamos unos precios competitivos.

  • Las vigas a través de la historia

    4

    May

    Las vigas a través de la historia

    Somos especialistas en vigas de hormigón en Palma de Mallorca y hoy nos gustaría dar un repaso por su importancia a través de la historia, los diferentes usos que ha tenido y los materiales en los que han sido fabricadas. La palabra viga proviene del latín biga, (carro de dos caballos), un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.

    El más idóneo de los materiales tradicionales para construir vigas fue la madera, ya que puede soportar grandes esfuerzos de tracción, cosa que no sucede con otros materiales tradicionales de piedra o de cerámica como el ladrillo. La madera es un material ortotrópico que presenta diferentes rigideces y resistencias según si los esfuerzos aplicados son paralelos a la fibra de madera o transversales. 

    Sin embargo, a partir de la revolución industrial las vigas se comenzaron a fabricar en acero, un material isótropo que tiene la ventaja de tener una relación resistencia-peso superior a la del hormigón. Además puede resistir tracciones y compresiones mucho más elevadas. A partir de la segunda mitad del siglo XIX se comenzó a usar el hormigón armado en arquitectura y más tarde el pretensado y postensado. Nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca son de una inmejorable calidad. Actualmente el mercado cuenta también con vigas de láminas de acero perfiladas en frío, que tienen una ventaja aún mayor en relación resistencia-peso si las comparamos con vigas de madera o vigas de acero perfiladas en caliente.

    En Mora & Rosselló te ofrecemos calidad y variedad. Consúltanos precios.

  • Algunas sugerencias para integrar las vigas en la decoración

    29

    Mar

    Algunas sugerencias para integrar las vigas en la decoración

    Son muchos los elementos decorativos que se pueden emplear en cualquier inmueble. Por eso, como empresa especializada en la construcción de vigas de hormigón en Palma de Mallorca, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos trucos que te ayuden a integrar estos elementos en la decoración de tu casa.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es el color de las vigas. Si decidimos pintarlas con el mismo color que las paredes vamos a crear un conjunto más armónico e integrado. De lo contrario podrán tener un mayor protagonismo frente al resto de la decoración.

    En espacios abiertos y diáfanos son unos elementos que permiten crear un ambiente industrial muy logrado. Si mezclas materiales fríos y duros con mobiliario de diseño puedes lograr un buen resultado.

    También es una opción para crear determinados ambientes o instalar muebles que puedan aprovechar el espacio dejado por las vigas. En un dúplex, por ejemplo, se pueden dejar a la vista y colocar sobre ellas un techo acristalado que también permitirá que fluya mejor la luz.

    Además de las vigas de hormigón en Palma de Mallorca también nos encargamos de la fabricación de otras vigas que imitan a la madera. Este modelo te permite crear un ambiente rústico en casi cualquier espacio de la casa, desde el salón hasta el cuarto de baño. Para que quede redondo tendrás que optar también por unos muebles acordes a ese estilo.

    Si quieres conocer mejor ambos productos no dudes en llamarnos o pasarte por Mora & Rosselló. Recuerda que también instalamos jácenas y pérgolas en el exterior. Puedes solicitarnos presupuesto para cualquier elemento sin ningún compromiso. 

  • Las vigas decorativas para un restaurante de tradición

    27

    Feb

    Las vigas decorativas para un restaurante de tradición

    Las vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca son una opción ideal si queremos montar un restaurante de comida tradicional. Las vigas de madera siempre dan una imagen de calidez, tradición y buen hacer y puede venirnos genial para crear la atmósfera que necesitamos en el restaurante. Sin embargo, su precio es elevado y requiere un gran mantenimiento.

    Si, por el contrario, utilizamos vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca el resultado será similar, pero mucho más barato y no necesitará ningún tipo de mantenimiento. También hay que tener en cuenta que el hormigón es un material mucho más duro y resistente que la madera, con lo que, si necesitamos las vigas para sujetar el techo o la estructura, nuestra seguridad será aún mayor.

    Este tipo de vigas de imitación también son una opción excelente para terrazas en el exterior. De esta forma podremos tener pérgolas que estéticamente serán muy bonitas pero que no tendrán los problemas de la madera al no verse afectadas en lo más mínimo por la lluvia, el viento o el sol. Estarán siempre perfectas, aunque necesitarán de vez en cuando una capa de pintura.

    En Mora & Rosselló somos expertos en la comercialización de vigas de hormigón. Si buscas a profesionales con largos años en el sector que ayuden a darle ese toque vintage tradicional que necesita la estética de tu restaurante sin que te salga caro, somos tu mejor opción. No dudes en preguntar presupuesto y resolver todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿Cómo se selecciona una viga decorativa?

    1

    Feb

    ¿Cómo se selecciona una viga decorativa?

    Como empresa profesional en la instalación de vigas de hormigón imitación madera en Palma de Mallorca, podemos destacar que son el complemento perfecto para decorar y cubrir cualquier tipo de imperfección, a la vez de dotar de mayor calidez a las estancias.

    Las vigas suelen estar fabricadas con poliuretano, un material ligero que facilita la instalación y soporta muy bien la humedad, así como cualquier cambio de temperatura que se pueda producir. Su acabado en color miel, nogal o pintadas en blanco ofrecen un ambiente muy moderno.

    Si pretendes hacer una instalación de vigas de hormigón imitación madera Palma de Mallorca, debes tener en cuenta su funcionalidad y posibles opciones acordes a los espacios, diseños y estilos.

    ¿Cómo elegir una viga para instalarla en el techo de un inmueble?

    1. Normalmente, las vigas decorativas se instalan en techos con forma abovedada, buhardillas y paredes para conseguir el efecto que buscamos. Son una excelente propuesta que combina con cualquier estilo, aunque sus características son normalmente rústicas.

    2. Estas vigas se complementan con decoraciones modernas que otorgan un ambiente cálido y diferentes contrastes.

    3. Su función es muy práctica, porque este tipo de vigas de imitación ocultan posibles fisuras que surgen en los techos y paredes. El objetivo final es disimular estas grietas porque ofrecen una mala estética.

    4. Estas vigas también se pueden utilizar como canaletas si son huecas, porque pueden cubrir los cables y posibles conexiones eléctricas.

    5. Si, por el contrario, estas vigas son macizas, pueden servir para instalar lámparas, luces y objetos que cuelguen del techo.

    Sin duda, nos encontramos con la solución ideal para poder diseñar un ambiente rústico o bien conseguir un hogar de contrastes, si imperan muebles de vanguardia.

    En Mora & Rosselló tenemos un equipo humano muy cualificado, capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ese motivo, no dudes en solicitarnos información y consultarnos tus dudas.

  • La función de las vigas

    30

    Dic

    La función de las vigas

    A la hora de pensar en la decoración de una vivienda podemos tener en cuenta numerosos elementos. En algunos casos podemos ir más allá de aquellos elementos puramente decorativos. Algunos elementos arquitectónicos pueden jugar un papel muy interesante en la decoración de una vivienda. En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. En ocasiones estas vigas se colocan con una apariencia similar a la madera, lo que permite lograr un resultado más interesante.

    Pero en esta entrada lo que queremos abordar es la función que cumplen estas vigas en una estructura. Este elemento horizontal permite sostener una carga entre dos apoyos sin crear un empuje lateral en dichos apoyos. Probablemente, el uso más importante de una viga es el que se aplica en la estructura de un puente. Precisamente, en los puentes la estructura desarrolla compresión en la parte de arriba y tensión en la parte de abajo.

    Desde hace unos años se han desarrollado las denominadas vigas alveolares, que permiten acceder a nuevas formas, aligerando las líneas y con vanos de mayores dimensiones. El resultado es una unión más armónica de los espacios.

    También existen las vigas reticuladas y electrosoldadas de acero, que están formadas por un alambre longitudinal superior a lo largo de la viga, y otros dos alambres de acero inferiores. Estas vigas permiten absorber los esfuerzos de flexión en los premoldeados.

    En caso de que estés interesado en la colocación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca con una apariencia similar a la de la madera no dudes en hablar con nuestros profesionales.

    En Mora & Rosselló te podemos ofrecer diferentes soluciones para tu casa. Trabajamos con unos acabados de gran calidad difíciles de igualar. 

  • Imitando la madera con el hormigón

    5

    Dic

    Imitando la madera con el hormigón

    Una buena opción si quieres mejorar el aspecto de tu vivienda en las islas Baleares es recurrir a unas vigas de hormigón a imitación de madera en Palma de Mallorca. Y es que con ellas lograrás darle a tu casa un estilo rústico y acogedor, sin perder ninguna de las ventajas constructivas del hormigón y manteniendo el magnífico precio de este material, que es una de sus grandes diferencias con la auténtica madera. Hablamos, pues, de un trampantojo espectacular que mantiene el aspecto de la madera sin necesidad de "sufrir" todas sus características negativas.

    Pero, ¿dónde colocar estas vigas? El hecho de que sean de hormigón hace que puedas recurrir a ellas como elementos constructivos más allá de su imagen decorativa. En otras palabras, si quieres vigas de hormigón a imitación de madera en Palma de Mallorca puedes usarlas para presentar un entramado de techo abierto que además te sirva como remate para el peso constructivo del tejado.

    Los entramados abiertos son especialmente recomendables en ambientes rústicos (en una casa rural, por ejemplo, quedan perfectos) porque le dan al espacio un toque de antigüedad cool muy apreciada. Si a eso añadimos que la imitación a la madera que tenemos en el hormigón es prácticamente perfecta, incluso con el dibujo de sus vetas y sus distintos tonos exactamente igual que en la madera natural, veremos que hablamos de una gran solución por un precio muy ajustado.

    Si quieres probar las virtudes del hormigón disfrazado de madera en Mallorca, desde Mora & Rosselló te presentamos una amplia oferta de soluciones en este sentido. Gozar de un ambiente agradable, acogedor y con un toque vintage está ahora a tu alcance sin necesidad de perder ninguna de las características de confort (y economía) que deseas en tu vivienda. No te lo pienses más y escoge esta magnífica opción.

  • Hormigón vs madera

    6

    Nov

    Hormigón vs madera

    Nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca son la mejor alternativa, por el material en cuestión, pero también por la calidad de nuestros procesos de fabricación. Comparemos el hormigón con la madera, por ejemplo:

    - Vigas de hormigón. Para fabricar nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca usamos hormigón pretensado y el postensado, más ventajoso que su antecesor, el hormigón armado, por su mejor adecuación a las necesidades de obras y reformas. Son muy resistentes, presentan una buena flexibilidad y adaptación real a las características del terreno, no necesitan prácticamente mantenimiento y tienen buenos precios. Además, el hormigón, si nos lo solicitas, puede incorporar una protección contraincendios y ser totalmente ignífugo.

    - Vigas de madera. La madera de las vigas es menos resistentes y su durabilidad es bastante más inferior a la del hormigón. Además, en el nefasto caso de que se produjera algún incendio en la vivienda, todos sabemos que la madera ardería más fácilmente y de forma muy rápida.

    En Mora & Rosselló, por nuestra experiencia, vamos incluso un paso más allá. Si por lo único que quieres vigas de madera es por su bonito aporte estético a la vivienda, en nuestro centro especializado podrás encontrar vigas de hormigón que imitan a la madera. Todos nuestros clientes dicen que la imitación es buena y es casi imposible reconocer que se trata realmente de vigas hechas con hormigón, pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos: ven a visitarnos cuando quieras, estaremos encantados de asesorarte.

  • Ventajas del hormigón para exteriores

    6

    Oct

    Ventajas del hormigón para exteriores

    Como fabricantes de vigas de hormigón en Palma de Mallorca queremos insistirte en todas las ventajas que tiene este material para exteriores. De hecho, este es el cometido de este nuevo post del blog, repasarlas para que entiendas que se trata de la mejor opción para disfrutar de resistencia y de durabilidad a partes iguales.


    Al hormigón, tras aplicarte un tratamiento cuidado y profesional, se le añade una textura, molde o color para obtener el acabado buscado. Como te puedes imaginar, existen distintos tipos de moldes, colores y texturas. El hormigón presenta una serie de particularidades técnicas que en empresas como Mora & Rosselló valoramos tremendamente. Por ejemplo, nos ofrece más durabilidad y resistencia que otras opciones. Se limpia muy fácilmente por lo que, te hagamos unas pérgolas u otro trabajo, te será muy fácil mantenerlas en perfecto estado de revista.


    En el caso de que se use para el suelo, con el hormigón no salen malas hierbas y no es escurridizo. Además, es totalmente impermeable al agua y tremendamente resistente a las heladas y cambios de temperatura. Por lo tanto, tus vigas de hormigón en Palma de Mallorca se mantendrán intactas a pesar del sol, la lluvia o el impacto de la contaminación. Con este material podemos fabricar vigas que imiten a la madera pero que no sean igual de débiles que esta. En definitiva, logramos un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y coloreado. Usaremos moldes con distintos diseños que reproduzcan la textura de la madera para que el resultado a nivel estético sea inmejorable. Se trata de conseguir una estructura elegante a la par de resistente.


  • ¿Sabes lo que son las jácenas?

    7

    Sep

    ¿Sabes lo que son las jácenas?

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Estos elementos también los fabricamos con un acabado que imita a la madera. De este modo podemos conseguir un estilo más cuidado o un toque rústico en los espacios en las que se instalan. Pero también nos ocupamos de la colocación de jácenas, y es de ellas de las que te queremos hablar en esta nueva entrada del blog.

    Estos elementos son unas barras de hormigón armado, hormigón pretensado, metálicas o mixtas, que se someten a una deformación (o flecha) llegando a alcanzar el máximo valor en el centro, mientras mantiene una deformación nula en los apoyos. Las tracciones se producen en las fibras que están situadas en la parte interior de la propia jácena.

    En el caso de que las deformaciones sean diferentes en cada punto, también van a ser diferentes las tracciones en cada una de las secciones. Y los valores de esas tracciones irán disminuyendo conforme las secciones están más próximas a su apoyo.

    Las jácenas se utilizan de forma primordial para ofrecer un apoyo a los elementos de forjado, como pueden ser las placas alveolares.

    En caso de que quieras instalar unas vigas de hormigón en Palma de Mallorca en algún edificio o en la reforma de su casa, puedes hablar con nuestros profesionales. Te ofrecemos unos productos de gran calidad.

    Además, en Mora & Roselló nos preocupamos por la estética, por eso ofrecemos unas vigas con un aspecto de madera. También puedes consultarnos por otro tipo de elementos como las pérgolas o las viguetas. 

  • Vigas de hormigón

    4

    Ago

    Vigas de hormigón

    El desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción y la necesidad de bajar los costes y plazos en la obra, hacen que las vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca sean cada vez más usadas en casas y pisos de la isla. Así pues, entre las diferentes bondades que podríamos destacar de este material, nos gustaría que conocieras las siguientes:

    - Simplicidad: el uso del hormigón hace más fáciles varias fases de negocio: operaciones de compra, almacenaje o fabricación, entre otros.

    - Abaratamiento del coste de producción: habitualmente en cualquier obra que se precie se suelen generar varios gastos complementarios e incluso pérdidas por daños o imprecisiones en la construcción. Estos costes no se producirán nunca si instalas vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca.

    - Incorporación de avances en el proceso industrial de fabricación: se usa tecnología punta en nuestro centro, Mora & Rosselló, para la identificación y control del hormigón fresco y endurecido, y conseguir así vigas y otros elementos de obra que cumplan con los rigurosos requisitos y pautas de calidad que nosotros mismos nos marcamos.

    - Rápida fabricación e instalación: menos operaciones que en la manufactura de otros materiales hace que su producción sea mucho más rápida, de la misma manera que su instalación.

    - Es necesaria menos mano de obra: el hormigón en todas sus formas exige bastante menos mano de obra que el aluminio o el tratamiento del mármol en encimeras, por ejemplo.

  • Cómo no equivocarte al elegir una pérgola

    5

    Jul

    Cómo no equivocarte al elegir una pérgola

    Además de tener una amplia experiencia en las vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca, también conocemos en profundidad los diferentes tipos de pérgolas que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

    Actualmente existe en el mercado un amplio catálogo de pérgolas, pero es importante conocer las características de cada una de ellas para determinar cuál es la ideal para poder disfrutar todo el año de una agradable y confortable terraza. Antes de entrar en otras cuestiones, lo primero que debes pensar es si quieres una pérgola fija o móvil. Cuando se dispone de mucho espacio, en el jardín o en la terraza, lo recomendable es optar por una pérgola fija, ya que así puedes hacer un espacio a tu medida y gusto. Si por el contrario, el jardín no es muy grande, una pérgola móvil te permitirá ponerla y quitarla cuando quieras.

    Como especialistas en vigas de hormigón de imitación de madera en Palma de Mallorca sabemos que las pérgolas pueden  ser de madera, PVC, aluminio, etc. Las de PVC son las más solicitadas por los clientes por la sencillez en su mantenimiento y su adaptación a cualquier tipo de clima. Las de madera quedan realmente vistosas y elegantes, pero debes tener en cuenta que necesitan un mantenimiento periódico para que no se deterioren con el tiempo. Por eso es imprescindible usar protectores para la madera, ya que las pérgolas están siempre a la intemperie.

    A la hora de elegir la pérgola también puedes optar por estilos muy diferentes como: oriental, moderna, clásica, etc. Ven a Mora & Rosselló y déjate asesorar por profesionales.

  • Razones para instalar una pérgola en el jardín

    3

    Jun

    Razones para instalar una pérgola en el jardín

    Como empresa especializada en vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, nos gustaría aprovechar este post para darte una serie de motivos para instalar una pérgola en el jardín de tu casa.

    Si tienes una zona exterior, tanto si es jardín como terraza, te puede interesar el montaje de pérgolas de imitación a madera de cara a las reuniones al aire libre con familiares y amigos.

    Las ventajas de estos elementos son numerosas: impiden que el agua de la lluvia llegue hasta la entrada de la casa, protegen frente al sol y amplían los metros aprovechables de la vivienda. Lo que antes era solo una zona de paso puede pasar a ser parte de la vivienda.

    Como profesionales expertos en la instalación de vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, nos gustaría destacar que las pérgolas se caracterizan por su facilidad de montaje. Además, se hacen a medida y adaptadas al estilo de tu vivienda.

    Por otra parte, hay que destacar que las pérgolas pueden ser móviles o fijas. Otra razón para instalarlas es que son muy duraderas, puesto que la madera tratada, con un mantenimiento mínimo, es capaz de resistir muy bien el paso de los años y de las inclemencias.

    Seguramente hayas leído que hay kits de montaje para que tú mismo puedas instalarte la pérgola. Sin embargo, si buscas calidad y un trabajo bien acabado, te aconsejamos confiar en profesionales con años de experiencia a sus espaldas en este tipo de tareas.

    No dudes en contactar pronto con Mora & Rosselló.

  • Cómo debe ser una barbacoa de obra

    10

    May

    Cómo debe ser una barbacoa de obra

    Se acerca el verano y es tiempo de disfrutar del aire libre. Nada mejor para ello que poder disfrutar de una buena barbacoa, y si es de obra mucho mejor. En nuestra empresa nos encargamos de su fabricación, así como de la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunas claves para la fabricación de una barbacoa de obra.

    Hay que tener en cuenta siempre el viento para evitar colocar la barbacoa en sentido opuesto. En ese caso el viento vendría de cara.

    También hay que pensar en el tamaño de la boca. Es importante tener unas dimensiones adecuadas. Si no tenemos mucha idea se pueden emplear armazones de hierro prefabricados o guiarnos por ellos.

    El tubo para que salga el humo debe estar en la parte central de la boca. De no ser así es posible que el humo termine saliendo por la boca, estropeando la comida.

    En caso de que tengamos pensado fabricar una barbacoa en una estancia cubierta debemos tener en cuenta el espacio para que el aire sea suficiente para la evacuación del humo.

    En caso de que estés interesado en la instalación de una barbacoa en tu casa para disfrutar de una buena comida durante el verano o en cualquier otra época, te aconsejamos que hables con los profesionales de Mora & Rosselló.

    Además de instalar vigas de hormigón en Palma de Mallorca tenemos una larga tradición en la fabricación de barbacoas de obra. 

  • El origen de la pérgola y algunos de sus usos

    7

    Apr

    El origen de la pérgola y algunos de sus usos

    Como empresa especializada en vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca de los orígenes de las pérgolas y sus usos más comunes.

    La palabra ‘pérgola’ es de procedencia italiana. Se creó como una pequeña construcción que se utilizaba para que sirviera de soporte a las plantas trepadoras. La estructura está formada de vigas horizontales, aguantadas por pilares. Sabemos que las primeras pérgolas empezaron a usarse en la Antigüedad. En el jardín del Priorato de Orsan, ya se ve una pérgola sobre la cual crece la vid.

    Como profesionales expertos en vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, nos gustaría que supieras que a esta construcción se le pueden dar distintos usos. En primer lugar, como hemos apuntado, sirve como soporte para plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Además, nos ofrece protección frente a los rayos del sol.

    Por otro lado, gracias a las plantas, alivia el calor. Se forma un microclima por medio de la evaporación. Puede valer de refugio, asimismo, en caso de lluvia fina si la estructura tiene incorporada una persiana y hay una vegetación densa.

    Por último, queremos subrayar que la pérgola también contribuye a crear un ambiente más íntimo y privado. Así evitamos las miradas indiscretas. No podemos pasar por alto tampoco que es un gran elemento decorativo.

    Desde Mora & Rosselló, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros si quieres conocer mejor nuestros productos.

  • Ventajas del estilo rústico

    10

    Mar

    Ventajas del estilo rústico

    Como expertos en vigas de hormigón en Palma de Mallorca sabemos que una casa para ser segura y estable necesita tener ciertas infraestructuras, pero si quieres que no pierda su esencia también debes conseguir que esas infraestructuras se adapten a las necesidades estéticas de dicho hogar.  

    Nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca imitan a la madera para así conseguir ese estilo rústico tan preciado en las casas de campo de esta zona. Sin duda alguna el estilo rústico tiene muchos beneficios sobre otras opciones estéticas. Una casa debe de ofrecer descanso y ser acogedora. El estilo rústico y la madera consiguen generar esa sensación de confortabilidad. Con nosotros puedes conseguir ese efecto fácilmente sin renunciar a la seguridad que te da el hormigón.

    Otra ventaja del estilo rústico es su facilidad de ensamblar con la naturaleza. Estilos arquitectónicos más fríos no empastan bien con los elementos naturales. El estilo rústico hace que las plantas, el agua y el sol se acoplen a la perfección a la arquitectura de tu casa, creando así espacios armónicos.

    Las modas vienen y van, pero los estilos clásicos son eternos. Dentro de 10 años el estilo rústico seguirá siendo adecuado para tu casa y no tendrás que cambiar la decoración cada poco tiempo, porque además nuestras instalaciones están ideadas para durar.  Si quieres sacar el máximo partido al estilo de tu hogar de una manera segura y robusta cuenta con el trabajo de Mora & Rosselló. Ven a conocernos y te informaremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Las ventajas del acero y la madera, en un solo producto

    11

    Feb

    Las ventajas del acero y la madera, en un solo producto

    Como empresa especializada en vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las ventajas de este producto, que reúne los puntos fuertes de ambos materiales en una misma estructura: la estética de la madera y todas las características positivas del acero.

    Tradicionalmente, la madera era el material más usado para las vigas de apoyo que hay en las casas. Pero está demostrado que el acero es un material excelente para la construcción de grandes bloques de viviendas. Por eso, de manera progresiva, ha ido desplazando a la madera en los hogares.

    ¿A qué se debe el éxito del acero? En primer lugar, al precio. En la actualidad, el acero tiene un coste parecido a la madera, Además, su precio sufre menos variaciones.

    Como profesionales con experiencia en venta de vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, queremos destacar la resistencia del acero en la construcción de estructuras. Se trata de un material que soporta la tensión mucho mejor que la madera. Además de ser muy fuerte y duradero, está fabricado con metal manufacturado, por lo que la resistencia no viene determinada por los nudos, giros o defectos que sí están presentes en la madera.

    Desde Mora & Rosselló, también queremos destacar que el acero tiene más opciones de resistir frente a los desastres naturales: incendios, terremotos, huracanes... Además, no se desgasta ni sufre problemas de humedades, moho, etc.

    Si quieres saber más sobre nosotros, no tardes en llamarnos.

  • Qué tipo de barbacoa elegir

    18

    Ene

    Qué tipo de barbacoa elegir

    Las vigas de hormigón en Palma de Mallorca que fabricamos, son altamente resistentes. Las adaptamos al proyecto al que van a ir destinadas y en todo el proceso utilizamos los mejores materiales que están avalados por un control de calidad estricto. Pero nuestros servicios se amplían a otros campos como la rehabilitación de casas rurales, construcción de casas unifamiliares o barbacoas de las que te vamos a hablar a continuación.

    Que duda cabe de que si tienes un jardín, no puede faltarte una barbacoa que reúna a familiares y amigos para pasar momentos agradables. Una barbacoa es un plan que a todo el mundo le suele gustar, así que si aún no tienes una, aquí te damos unos consejos que te ayudarán a elegir la más adecuada para tu espacio. 

    Para hacer la elección correcta, en Mora & Rosselló te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como el espacio del que dispones, el diseño (que vaya acorde a la estética del jardín y la casa) o el tipo de combustible que quieres utilizar para ponerla en marcha.

    Si no dispones de mucho espacio o quieres hacer tus reuniones en una terraza, quizá la mejor opción sea una barbacoa portátil, ésta ocupa menos espacio y se puede elegir entre material metálico o de madera.

    Si tienes la suerte de contar con un espacio grande, lo más recomendable es escoger una barbacoa de obra, que al igual que en el caso de las vigas de hormigón en Palma de Mallorca, las realizamos nosotros de forma personalizada, podrás elegir desde su diseño hasta su estructura. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

  • ¿Cómo aprovechar las vigas para decorar una habitación?

    12

    Dic

    ¿Cómo aprovechar las vigas para decorar una habitación?

    Las vigas de hormigón en Palma de Mallorca son un componente resistente de toda construcción que da soporte a una estructura. En ocasiones este elemento puede afear el diseño de una habitación o salón, pero existen multitud de variantes para aprovechar esta pieza y esconder su función principal, transformándola incluso en el punto central del ambiente.

    Una de las opciones más utilizadas es la de brindar a la viga aspecto rústico. Pintarla de un color más oscuro que el techo, añadir cadenas, crear abolladuras o boquetes son solo algunos de los trucos que nos recomiendan los especialistas de Mora & Rosselló para generar esta apariencia. 

    También es muy utilizada la técnica de pintar la viga del mismo color que el techo, intentado de esa forma que se confunda con el mismo más allá de que sobresalga del techo liso. Utilizar mampostería para darle la misma terminación que el techo es otra variante en la misma dirección.

    Convertir a las vigas de hormigón en Palma de Mallorca en el elemento central del ambiente es otra de las alternativas que podemos lograr pintando o pegando bordes decorativos en los tres lados visibles de la pieza.

    Una idea algo más arriesgada es la de añadir vigas adicionales a la principal, de forma tal que parezcan formar parte de un diseño compuesto por varias vigas. Esta opción debe completarse pintándolas de forma tal que se destaquen del techo más claro. Estas vigas decorativas son más livianas que la de soporte y ofrecen múltiples opciones de uso.

    Otra forma de convertir a la viga de soporte en el elemento principal de la habitación es cubrirla con mosaicos o azulejos de colores y diseños. El vidrio brillante es otra alternativa dentro de esta variante de decoración.

  • Ventajas de mejorar tu jardín

    17

    Nov

    Ventajas de mejorar tu jardín

    Nos dedicamos a la elaboración de elementos de decoración y vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Sabemos que los jardines a veces son los grandes olvidados de una casa y teniendo en cuenta el clima maravilloso de nuestra tierra, descuidar los exteriores de nuestro hogar es un grave error.

    Nuestro trabajo trata de crear estructuras resistentes y estéticas, uniendo así la funcionalidad y la alta decoración. Diversos estudios afirman que el disfrutar de las actividades al aire libre y del sol tiene múltiples beneficios en nuestro organismo. No debemos olvidarnos de cuidar de nuestro jardín ya que es una de las zonas más especiales de la casa y de la que se puede disfrutar durante muchos meses al año. Además, no debemos olvidar que tu jardín es la parte visible de tu hogar. La imagen que se proyecta hacia el exterior es lo que habla de lo que hay dentro, por eso es importante que tu jardín esté siempre cuidado y en perfectas condiciones.

    Nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca imitan la madera, teniendo así un acabado elegante y estético pero sin tener que prescindir de los beneficios del hormigón. Cada cliente es diferente, por eso si cuentas con nuestros servicios, nuestro equipo altamente cualificado te atenderá de manera personalizada. No dejes este tipo de trabajos en manos de empresas inexpertas, ya que es importante un buen acabado para evitar problemas en el futuro. Las estructuras exteriores tienen que estar en perfectas condiciones para aguantar así las inclemencias del tiempo sin deteriorarse.

    En Mora & Rosselló contamos con instalaciones propias y la mejor maquinaria para así obtener el mejor producto posible. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 
     

  • Elegantes pérgolas para el jardín de casa

    19

    Oct

    Elegantes pérgolas para el jardín de casa

    ¿Estás buscando vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca? En nuestra empresa te ofrecemos un producto fabricado con los mejores materiales y perfecto para la construcción de pérgolas para viviendas y para otros espacios como restaurantes.

    Cuando llegan los primeros rayos de sol, tras el adiós del invierno, nuestras ganas de pasar más tiempo al aire libre se disparan. ¿Y qué mejor que hacerlo en tu propia casa acompañado de amigos y familiares? Pero para que la experiencia sea satisfactoria, es imprescindible contar con una estructura como una pérgola que nos proteja del impacto de los rayos de sol, así como de las posibles lluvias.

    Gracias a las vigas de hormigón de imitación a madera en Palma de Mallorca, se pueden construir elegantes pérgolas que se integrarán perfectamente con el resto de la vivienda. Estas estructuras son perfectas para conferir otro aire al jardín o la terraza de tu vivienda y disfrutar de estos espacios junto con las personas que deseamos.

    Además, al instalar una pérgola en el jardín, conseguiremos ganar unos cuantos metros útiles a la casa. Si elegimos una estructura elegante y con imitación a madera, podremos lograr una unión casi perfecta con el interior de la vivienda.

    A día de hoy, puedes encontrar una gran variedad de pérgolas en función de sus tamaños, colores, materiales, diseños, utilidades… Una estructura de este estilo cambiará por completo la decoración de tu vivienda. En cuanto se encuentre instalada, llamará la atención del resto de la gente.

    Si estás interesado en estas pérgolas, llama a Mora & Rosselló.

  • Viguetas de hormigón que imitan a la madera

    16

    Sep

    Viguetas de hormigón que imitan a la madera

    La estructura de una casa no tiene porqué ser algo que queda oculto. Con un buen diseño se puede aprovechar como elemento decorativo. Eso es algo que sabemos perfectamente los que nos dedicamos a la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Y es que, en nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de vigas que imitan el aspecto de la madera, lo que da una impresión muy elegante y un encanto especial.

    Para empezar, este tipo de vigas está disponible en dos colores, el Norte y el Nogal. No obstante, es posible ofrecerte asesoramiento en caso de que busques algunas variaciones.

    Cuando fabricamos este tipo de vigas podemos conseguir un acabado de madera envejecido y otro con aire rústico. Siempre buscamos que estos acabados estén en sintonía con el estilo de la vivienda construida.

    No olvides que, en realidad, se trata de unas vigas, y por tanto deben cumplir con su función. De hecho, es posible emplearlas en la construcción de tejados, en porches, forjados transitables, voladizos, etc.

    En nuestra empresa trabajamos con diferentes modelos de vigas y de medidas. Por citar algunos te diremos que puedes encargar una viga tablón mallorquín, una viga semirresistente, una viga pretensada y jácenas.

    Si quieres probar el resultado de unas vigas de hormigón en Palma de Mallorca pero con un aspecto similar a la madera no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Mora & Rosselló te podemos asesorar a la hora de colocar estos elementos que ofrecen una imagen especial cuando se colocan en el interior de una vivienda. 

  • Trucos para conseguir una casa rústica de verdad

    8

    Ago

    Trucos para conseguir una casa rústica de verdad

    ¿Tienes una casa en el campo y quieres rehabilitarla? Lee entonces nuestro post donde vamos a contarte algunos de los mejores trucos que puedes añadir a nuestras sólidas vigas de hormigón imitación a madera en Palma de Mallorca.

    - No seas perfeccionista en la composición interior. Queda bien la irregularidad en los acabados y los defectos de la construcción. No hace falta que incorpores rodapiés. La idea es que juegues conscientemente con la asimetría: utiliza diferentes tipos de ventanas y puertas o instala pavimentos con baldosas sueltas y siempre hechas a mano.

    - Luce y restaura los pilares de la casa. Los pilares centrales pueden dividir diferentes espacios interiores. Si son de madera pueden estar apoyados sobre piedra. A los de obra dales un acabado rústico con cemento. Seguro que la restauración de los pilares de la casa juntos a nuestras vigas de hormigón imitación a madera en Palma de Mallorca puede convertir tu vieja casona es un ambiente rústico y confortable a la vez.

    - Utiliza colores en las paredes que imiten la tierra: ocres, marrones o azules del añil son tonalidades que se aplicaban en las antiguas casas de labor. Recupera su uso en zócalos, escaleras y chimenea.

    - La chimenea, protagonista en una casa rústica. Puede ser de piedra, la más auténtica, de ladrillo o de chapa de acero. Además aportará calidez al interior.

    Nuestro equipo profesionales y expertos de Mora & Roselló podrá ayudarte paso a paso en la construcción o rehabilitación de tu encantadora casa rústica.