¿Cómo aprovechar las vigas para decorar una habitación?

971 64 71 43
¿Cómo aprovechar las vigas para decorar una habitación?

Las vigas de hormigón en Palma de Mallorca son un componente resistente de toda construcción que da soporte a una estructura. En ocasiones este elemento puede afear el diseño de una habitación o salón, pero existen multitud de variantes para aprovechar esta pieza y esconder su función principal, transformándola incluso en el punto central del ambiente.

Una de las opciones más utilizadas es la de brindar a la viga aspecto rústico. Pintarla de un color más oscuro que el techo, añadir cadenas, crear abolladuras o boquetes son solo algunos de los trucos que nos recomiendan los especialistas de Mora & Rosselló para generar esta apariencia. 

También es muy utilizada la técnica de pintar la viga del mismo color que el techo, intentado de esa forma que se confunda con el mismo más allá de que sobresalga del techo liso. Utilizar mampostería para darle la misma terminación que el techo es otra variante en la misma dirección.

Convertir a las vigas de hormigón en Palma de Mallorca en el elemento central del ambiente es otra de las alternativas que podemos lograr pintando o pegando bordes decorativos en los tres lados visibles de la pieza.

Una idea algo más arriesgada es la de añadir vigas adicionales a la principal, de forma tal que parezcan formar parte de un diseño compuesto por varias vigas. Esta opción debe completarse pintándolas de forma tal que se destaquen del techo más claro. Estas vigas decorativas son más livianas que la de soporte y ofrecen múltiples opciones de uso.

Otra forma de convertir a la viga de soporte en el elemento principal de la habitación es cubrirla con mosaicos o azulejos de colores y diseños. El vidrio brillante es otra alternativa dentro de esta variante de decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado