
Publicado: 21/09/2021
Las vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca son estructuras que se ajustarán totalmente a la forma, dimensiones y características que hayas especificado en tu proyecto. Este tipo de construcción será la mejor opción cuando quieras llevar a cabo obras sencillas, rápidas y económicas y que, además, estén a la última en diseño y decoración.
Crear e instalar esta clase de materiales conlleva muy pocos pasos. Para su fabricación se necesitará la aprobación de la Dirección de Obra, donde el contratista deberá presentar datos como los elementos a fabricar, los materiales que serán necesarios o el proceso de fabricación, entre otros. Después, tendrá lugar el encofrado, un sistema de moldes temporales o permanentes que se utilizan para dar forma al hormigón. Se seguirá con el hormigonado de las piezas, donde se pueden emplear diferentes tipos de técnicas según el tipo de obra y a continuación será el momento del curado, proceso que consiste en mantener la humedad de la mezcla para evitar que se evapore el agua que se necesita para mantener la proporción de agua y de cemento y que así se complete la reacción química de endurecimiento.
El proceso concluye con el desencofrado, el acopio y el transporte de las piezas. El proceso de instalación de vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca es, igualmente, muy sencillo y rápido. Gracias a la menor cantidad de encofrado necesario para el montaje, y además gracias a que las mismas piezas de prefabricado funcionan como encofrado, el ahorro de tiempo es significativo.
Si quieres reformar tu casa, negocio o iniciar una nueva construcción, Mora & Roselló cuenta con un amplio catálogo donde priman los materiales de calidad y las soluciones más ágiles y sencillas.