
Publicado: 14/10/2021
Las vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca son un material cada vez más solicitado. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma o construcción posiblemente valores está opción práctica y económica. En esta nueva publicación compartiremos contigo varias curiosidades sobre este material.
Las vigas son una parte esencial de cualquier construcción. Ellas son las encargadas proporcionar soporte al resto de la estructura. Sin vigas, no hay edificio. Además, las vigas no solo tienen que soportar el peso, sino también la presión, la tensión y la flexión. Incluso, además de servir de protección, las vigas ocupan un lugar clave en la percepción espacial interior del edificio. Como ves, estamos antes un aspecto fundamental, por eso no dudes en contratar a los mejores en materia de vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca siempre que comiences un nuevo proyecto de este tipo.
A parte de esta introducción general a las vigas, existen más datos interesantes o curiosos a conocer. Primero, estate atento para que no ten den pilares en lugar de vigas. Si no es horizontal, no es una viga. Eso sí, si en vez de viga te dicen jácena, no te están engañando. En el sentido más estricto de la construcción te están hablando de lo mismo.
Las vigas prefabricadas, además de las funciones que hemos descrito, tienen muchas más. Tienen valores añadidos desconocidos para el gran público: en algunos casos, su geometría las convierte en una interesante protección contra incendios. Además, son una herramienta perfecta para la tarea de recogida de aguas pluviales. Incluso hacen que los canalones para esta misión queden ocultos.
Además, este tipo de construcciones evolucionan con el tiempo, lo que consigue que también se impliquen con el respeto al planeta. Determinados tipos de vigas y cubiertas permiten la instalación posterior de placas fotovoltaicas, haciendo del futuro edificio o nave, un espacio más responsable con el medio ambiente.
Todo lo que necesitas saber sobre vigas de hormigón prefabricadas te lo contaremos sin compromiso en Mora & Roselló. Ponte en contacto con nosotros.