El hormigón: conoce algunos de los tipos más usados en el sector de la construcción

971 64 71 43
El hormigón: conoce algunos de los tipos más usados en el sector de la construcción

Las vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca son cada vez más utilizadas en el sector de la construcción, ya que combinan a la perfección una materia prima de carácter tradicional con una innovación constante.

El uso cada vez más habitual de vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca se debe, en gran medida, a las grandes ventajas que ofrecen al sector de la construcción.

¿Quieres conocer los diferentes tipos de hormigón más utilizados en el sector de la construcción? Si es así, sigue leyendo esta entrada.

1.- Hormigón en masa

Para preparar este hormigón, es necesario contar con unos moldes donde se va verter directamente el contenido. Tras ello, se obtienen macizos que pueden someterse perfectamente a esfuerzos de compresión o similares.

2.- Hormigón ligero

Este tipo de hormigón contiene muy poca densidad y es utilizado normalmente para realizar construcciones o elementos que no precisen resistencias elevadas. Ejemplos de ello podrían ser forjados de pisos, tabiques, aislantes de sonido y calor, y revestimiento de fachadas.

3.- Hormigón armado

Una de las características principales de esta clase de hormigón es que en su interior se coloca una armadura metálica. Gracias a las barras de acero que se insertan en el interior, los bordes estarán preparados para resistir todo tipo de tracciones.

Debido a la unión de la armadura metálica y las barras de acero, la estructura estará preparada para soportar tanto las compresiones como las tracciones.

4.- Hormigón pretensado

La finalidad del hormigón pretensado es poder someterlo a compresión antes de que se realice la carga, sobre todo en aquellas áreas del bloque donde va a haber elevadas cargas que produzcan tracciones.

Para poder fabricar este hormigón es necesario que contenga acero y someterlo a tracciones permanentes.

Contacta con nosotros en Mora & Rosselló si necesitas construir con vigas prefabricadas de hormigón. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado