El valor estructural de las vigas

971 64 71 43
El valor estructural de las vigas

Los constructores de vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca, saben de primera mano la importancia de este elemento y de su función a nivel decorativo, pero más aún de lo fundamental que resulta como mecanismo de construcción y de soporte.

Aunque puedan tratarse de vigas de hormigón de imitación madera en Palma de Mallorca, su valor a la hora de soportar las cargas de las construcciones y redistribuirlas hacia los elementos de sustento vertical, como pilares y paredes, es imprescindible.

En ese sentido, la teoría de vigas es parte del estudio de la resistencia de materiales que permite el cálculo de las deformaciones por fuerzas en las vigas. En la realidad, las vigas se fabrican con sólidos deformables, pero a la hora de los cálculos estas consideraciones se ignoran a fin de estimar los esfuerzos y movimientos de las mismas como elementos unidimensionales.

A la hora de soportar los esfuerzos de tracción, siempre se ha considerado que la construcción en acero o madera de las vigas era lo más conveniente, en detrimento de la vieja piedra que solo se ha utilizado como viga a la hora de montar arquitrabes o dinteles de cortas distancias y con grandes cantos. En cambio, el hormigón armado ha venido generalizándose por favor de sus esqueletos interiores de acero.

En una construcción se montan dos tipos de vigas:

-Las jácenas, o vigas maestras, que son las que cruzan el espacio entre dos pilares y que sustentan a su vez una serie de vigas secundarias.

-Los zunchos, que son las vigas de tipo perimetral que realizan la función de atado de un forjado. También están las zancas, las vigas inclinadas sobre las que reposa la estructura de una escalera.

Para saber más sobre la fabricación e instalación de vigas y sus materiales de construcción, puedes acudir a Mora & Rossello.

haz clic para copiar mailmail copiado