La función de las vigas

971 64 71 43
La función de las vigas

A la hora de pensar en la decoración de una vivienda podemos tener en cuenta numerosos elementos. En algunos casos podemos ir más allá de aquellos elementos puramente decorativos. Algunos elementos arquitectónicos pueden jugar un papel muy interesante en la decoración de una vivienda. En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. En ocasiones estas vigas se colocan con una apariencia similar a la madera, lo que permite lograr un resultado más interesante.

Pero en esta entrada lo que queremos abordar es la función que cumplen estas vigas en una estructura. Este elemento horizontal permite sostener una carga entre dos apoyos sin crear un empuje lateral en dichos apoyos. Probablemente, el uso más importante de una viga es el que se aplica en la estructura de un puente. Precisamente, en los puentes la estructura desarrolla compresión en la parte de arriba y tensión en la parte de abajo.

Desde hace unos años se han desarrollado las denominadas vigas alveolares, que permiten acceder a nuevas formas, aligerando las líneas y con vanos de mayores dimensiones. El resultado es una unión más armónica de los espacios.

También existen las vigas reticuladas y electrosoldadas de acero, que están formadas por un alambre longitudinal superior a lo largo de la viga, y otros dos alambres de acero inferiores. Estas vigas permiten absorber los esfuerzos de flexión en los premoldeados.

En caso de que estés interesado en la colocación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca con una apariencia similar a la de la madera no dudes en hablar con nuestros profesionales.

En Mora & Rosselló te podemos ofrecer diferentes soluciones para tu casa. Trabajamos con unos acabados de gran calidad difíciles de igualar. 

haz clic para copiar mailmail copiado