Antes de comenzar una obra y escoger las vigas de hormigón en Palma de Mallorca, debemos saber de qué tipo de hormigón están hechas. Porque la realidad es que cada clase tiene unas aplicaciones diferentes y están pensadas para hacer unas cosas u otras dependiendo de su dureza, resistencia, etc.

Por lo tanto, acompañaremos las vigas de hormigón de Palma de Mallorca sabiendo que el resto de la casa que estamos construyendo irá acompañada con cada clase en según qué sitio vaya colocada.

Dependiendo de la densidad y resistencia que tengan a la hora de soportar cargas, nos encontramos con tres clases diferentes de hormigón:

Uno más liviano (que pesa entre 800 y 1800 kg/cm3) cuyas aplicaciones serán las de rellenar azoteas, construir contrapisos o tabiques que no tengan que soportar gran carga.

El segundo de tipo normal (cuyo peso rondará entre los 2000 a 3000 kg/cm3), que será el que tenga que soportar la mayor parte de la carga de la construcción, pues entre sus aplicaciones están los cimientos, los pilares, bóvedas, pavimentos, etc., y conformará prácticamente la estructura.

Y por último el pesado (contará con un peso superior a los 3000 kg/cm3), que, debido a que tiene el material más denso, sus aplicaciones serán más especiales y estarán entre contrapesos para puentes, blindaje de estructuras, protección de radiación, etc.

Una vez tenemos conocimiento de los tipos de materiales y cuáles son las aplicaciones que se le dan a cada uno, tendremos mucho más claro por cuál decantarnos a la hora de comenzar a construir nuestra vivienda, local o lo que tengamos proyectado.

Estamos ubicados dentro de las islas Baleares y desde Mora & Rosselló te guiamos a través del mundo del hormigón para que tengas más fácil escoger qué materiales serán los más adecuados cuando tengas que realizar una obra de cualquier tipo.