Los usos y propiedades de las pérgolas de hormigón

971 64 71 43
Los usos y propiedades de las pérgolas de hormigón

El uso de pérgolas imitación madera en Mallorca es casi obligatorio para aquellas familias que cuentan con un jardín o terraza amplia sin techo y que quieren disfrutar de este espacio en los calurosos meses de verano. Es una pequeña construcción excelente para la separación de ambientes, crear áreas de sombra o acondicionar un espacio exterior como comedor.  

Podemos definir a las pérgolas de hormigón desde el punto de vista técnico como una estructura o armazón formada por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o a un enrejado, sobre el que habitualmente se entrelazan plantas trepadoras. Puede ser un elemento independiente o estar unida a otro edificio o estructura, en cuyo caso suelen eliminarse los pilares. 

Como expertos en estas construcciones, algunas de las funciones que podemos destacar de este tipo de estructuras son enlazar pabellones, cumplir las veces de marquesina o servir como puertas o entradas a edificios. En instalaciones privadas habitualmente son usadas para brindar sombra y refugio en zonas ajardinadas en un espacio concreto o a lo largo de un camino.

Las pérgolas imitación madera en Mallorca recogen una tradición que se expandió a lo largo de la Edad Media y a comienzos del Renacimiento. Es uno de los elementos más utilizados en los llamados jardines naturalistas ingleses y cumple una función decorativa ya que permite el crecimiento de ciertas variedades de plantas ornamentales.

Quienes disponen de espacio suficiente para instalar este tipo de elementos deben tener en cuenta que tiene que levantarse en un sitio que reciba abundante luz solar y que existen tanto modelos con vigas prefabricadas de hormigón como hechos a medida para adaptarse al espacio en el que se va a colocar.

En Mora & Rosselló tenemos soluciones para todo tipo de espacios y clientes. Cuenta con nosotros porque te sorprenderá gratamente el resultado.

haz clic para copiar mailmail copiado