Mejores trepadoras para adornar una pérgola (I)

971 64 71 43
Mejores trepadoras para adornar una pérgola (I)

Con nuestras vigas de hormigón en Palma de Mallorca tu vivienda conseguirá una estructura firme y duradera, ya sea en el interior o en el exterior, con una estética rústica. Somos expertos en los acabados de imitación madera en diferentes tonos, por lo que podremos integrar las vigas a la perfección con el estilo de la casa. Un trabajo que realizamos con frecuencia son las pérgolas de jardín. El acabo de madera combinará con los tonos vivos de este, pero para aquellos que quieran una mayor integración hoy comenzamos una serie de artículos sobre las mejores trepadoras para combinar con las pérgolas.

Una de las opciones con más tradición son las parras. Estas vides trepadoras necesitan tiempo para cubrir una pérgola, pero cuando lo hagan darán una sombra deliciosa y fresca. Además, a final del verano podrás coger sus uvas para degustarlas tras una deliciosa comida en el jardín. Una buena opción será elegir una variedad de moscatel, ya sea italiano o español.

Para aquellos que prefieren combinar las vigas de hormigón en Palma de Mallorca de su pérgola con plantas trepadoras con flores una buena opción será la buganvilla. Esta puede encontrarse con flores en diferentes tonos que llenarán de color la pérgola. En sus primeros años deberá cuidarse especialmente su crecimiento para ayudarla a trepar por la estructura.

Por último, queremos hablar de una opción que, además de llenar de flor y color, brindará una fragancia única: la glicinia. Se puede elegir con flores azules o blancas. Estas colgarán en racimos dando un aire romántico al jardín. Son perfectas para una pérgola o cenador robusto, pues pueden alcanzar mucho peso.

Si estás diseñando el paisajes de tu jardín, no dudes en contactar con Mora & Rosselló para conocer nuestro trabajo.


haz clic para copiar mailmail copiado