¿Por qué es recomendable utilizar prefabricados en las estructuras de hormigón?

971 64 71 43
¿Por qué es recomendable utilizar prefabricados en las estructuras de hormigón?

El empleo de vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca, así como otros elementos estructurales, es altamente recomendable y muy común en el sector de la construcción desde hace algunos años. ¿Por qué? En esta entrada vamos a contártelo. Enumeraremos cada una de las ventajas que aporta esta opción para que tomes conciencia de su importancia.

En primer lugar, utilizar vigas prefabricadas de hormigón en Mallorca y otras estructuras similares aporta varias garantías. Principalmente, porque han tenido que pasar por un proceso industrializado en el que debieron superar estrictos controles de calidad. Esto significa que ofrecerán una mayor resistencia y durabilidad que si te decantases por otros métodos de construcción más tradicionales.

Otro punto a favor de estos elementos es su gran versatilidad, puesto que puedes echar mano de ellos para proyectos muy diversos, como la construcción de viviendas, naves industriales u obra civil. Calidad, eficiencia y rentabilidad son conceptos que has de manejar también cuando optas por prefabricados de hormigón.

Como te contamos, al estar sometidos a exigentes controles, cada detalle está debidamente estudiado al milímetro. El objetivo de emplear vigas, columnas, pórticos y toda clase de elementos lineales, así como también forjados, canalizaciones, pavimentación o edificación modular en tus proyectos es ahorrar no solamente tiempo, sino también dinero.

Por lo general, estas estructuras prefabricadas utilizan hormigón pretensado, es decir, que llevan por dentro una armadura como cables de acero a la que previamente se le ha aplicado tensión. Esto las hace ser más resistentes tanto a las condiciones climatológicas adversas como al fuego y otras catástrofes naturales.

Y, como colofón, en muchos casos estas estructuras son personalizables, ya que te ofrecen la posibilidad de elegir diseño. Sucede por ejemplo con las vigas prefabricadas con las que trabajamos en Mora & Rosselló, que imitan a la madera. Echa un vistazo a nuestro catálogo si tienes entre manos un proyecto y encontrarás lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado