¿Sabes lo que son las jácenas?

971 64 71 43
¿Sabes lo que son las jácenas?

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de vigas de hormigón en Palma de Mallorca. Estos elementos también los fabricamos con un acabado que imita a la madera. De este modo podemos conseguir un estilo más cuidado o un toque rústico en los espacios en las que se instalan. Pero también nos ocupamos de la colocación de jácenas, y es de ellas de las que te queremos hablar en esta nueva entrada del blog.

Estos elementos son unas barras de hormigón armado, hormigón pretensado, metálicas o mixtas, que se someten a una deformación (o flecha) llegando a alcanzar el máximo valor en el centro, mientras mantiene una deformación nula en los apoyos. Las tracciones se producen en las fibras que están situadas en la parte interior de la propia jácena.

En el caso de que las deformaciones sean diferentes en cada punto, también van a ser diferentes las tracciones en cada una de las secciones. Y los valores de esas tracciones irán disminuyendo conforme las secciones están más próximas a su apoyo.

Las jácenas se utilizan de forma primordial para ofrecer un apoyo a los elementos de forjado, como pueden ser las placas alveolares.

En caso de que quieras instalar unas vigas de hormigón en Palma de Mallorca en algún edificio o en la reforma de su casa, puedes hablar con nuestros profesionales. Te ofrecemos unos productos de gran calidad.

Además, en Mora & Roselló nos preocupamos por la estética, por eso ofrecemos unas vigas con un aspecto de madera. También puedes consultarnos por otro tipo de elementos como las pérgolas o las viguetas. 

haz clic para copiar mailmail copiado