Tipos de hormigón

971 64 71 43
Tipos de hormigón

La estructura de nuestra casa debe ser siempre firme y estable, y es por ello que necesitaremos unas buenas vigas de hormigón en Palma de Mallorca.

Para que las vigas de hormigón de Palma de Mallorca sean una buena elección, estás deben estar compuestas de un hormigón de alta calidad. En este artículo te comentaremos algunos de los tipos de hormigón existentes.

- Hormigón autocompactante: la principal ventaja de este tipo de hormigón es que no necesita compactarse. Esta maravillosa propiedad se obtiene al añadir aditivos plastificantes. Para este tipo de hormigón, no es necesario la utilización de vibrador, por lo que usar este tipo de material es muy sencillo.

- Hormigón con fibras: este tipo de hormigón permite que las soleras no se fisuren gracias a las fibras. Una de las fibras que se utilizan son poliméricas, que colaboran estructuralmente y mejoran el aislamiento frente al fuego.

También encontramos otras fibras orgánicas, como puede ser la fibra de vidrio. Estas son fibras especiales con propiedades álcali resistentes, ya que, de lo contrario, se deteriorarían al contacto con el cemento.

Unas de las fibras más utilizadas para el hormigón es la fibra de acero. Esta fibra otorga cualidades como la mejora en la resistencia. Por otra parte, también aumenta la resistencia al impacto y la tenacidad.

- Hormigón de alta resistencia: este hormigón es muy utilizado en la construcción de altos rascacielos. Se caracteriza por su alta resistencia y el uso de plastificantes y superplastificantes, puesto que permiten una reducción del uso de agua. También se utiliza humo de sílice, ya que aumenta la resistencia cuando se mezcla con el cemento.

Este tipo de hormigón es más duradero frente a medios químicos y a corto plazo sufre una mayor retracción en comparación con el tradicional.

Desde Mora & Rossello agradecemos tu visita. Si estás interesado en las vigas de hormigón no olvides consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado